Nueva York, es definitivamente uno de los destinos vacacionales más visitados en el mundo, y personalmente, mi ciudad favorita en el mundo.
Si estás planeando ir, en algún momento un poco lejano, ya que esté permitido :), aquí te dejo un itinerario de 6 días para visitar lo esencial de esta mágica ciudad.
DÍA 1
- Llegas. Estoy segura de que el día que llegas estás más que emocionado de estar ahí, pero, no creo que quieras ir a museos el día en el que aterrizaste, es por eso que hoy sólo ve a explorar, a descansar del estrés que se pasa en el aeropuerto, de que si pierdes el vuelo o qué si no llega la maleta, etc. ¡Y ponte a disfrutar!

DÍA 2
- Hoy es un día más bien nocturno, hoy puedes ir a recorrer la ciudad y hacer algo de shopping, puedes visitar el famoso Macy's, o el gigantesco H&M. ¡Sólo no te agotes! Porque en la noche, te recomiendo mucho ir a ver una obra de Broadway. Personalmente recomiendo Frozen, en especial si vas con pequeños, y si no, ¡da igual! Te sorprenderás como no tienes idea.
- Saliendo de tu obra, ve a pasear por Times Square, ya que en la noche es un espectáculo de vida urbana. Todos los letreros con luces, los famosos personajes para tomarte fotos (solo no dejes que te estafen) y el simple hecho de estar ahí parado es mágico, te sentirás en una película.
- Puedes ir de compras a M&M's World, Hershey's World o a ¡Disney Store! Seguro que alguna vez has deseado entrar a la mágica tienda M&M's de ¡3 PISOS!
- Luego ve a cenar a algún lado, está el famoso Olive Garden de Times Square, o Junior's, o un famoso hot dog callejero. Lo que sea que comas, serás feliz.

- Bueno, después de esta aventura nocturna, probablemente estarás cansado, entonces te recomiendo que vayas a donde te estés quedando y descanses, porque mañana será pesado.
DÍA 3
- El día de hoy te recomiendo levantarte temprano, ya que empezaremos con el MoMa (Museum of Modern Art). Este es probablemente uno de los museos más famosos de esta increíble ciudad, y no te lo puedes perder. Aquí encontrarás grandes obras de arte moderno, como la famosísima "Noche Estrellada" de Van Gogh, la pintura de "Latas de sopa Campell's" de Andy Warhol, "La Rueda de Bicileta" de Duchamp y muchísimas otras. A este museo te mega recomiendo que vayas primero, porque es GIGANTE, si no eres mucho de museos y sólo quieres ir por cultura general, te recomiendo que sólo visites las obras más reconocidas.

- Terminando del museo, a 7 minutos en metro, está Top of The Rock, éste se encuentra en Rockefeller Center y digamos que es algo así como el Empire State, pero es más alto, menos conocido y tiene una vista increíble, en donde también se puede ver el Empire State. Este lo recomiendo muchísimo.
- Terminando puedes dirigirte a conocer la famosa Grand Central Terminal, que se encuentra a 10 minutos en metro. Aquí podrás tener la increíble experiencia de las "paredes de los susurros", con esto quiero decir, que hay un área de la terminal en la que la construcción causa un efecto de sonido muy peculiar en donde si tú te pones de un lado y otra persona del otro y le susurran a la pared, se podrán escuchar. Es una experiencia muy divertida, tan sólo pregúntale a alguien que trabaje ahí en dónde se encuentra, y ve a disfrutar de susurrar con tus amigos o familiares.
- Si eres todo un amante de la lectura, la Biblioteca Pública es para ti. Esta se encuentra a tan sólo 8 minutos de la terminal. Esta es una biblioteca increíblemente grande y antigua. Si no sabes de qué estoy hablando, es la biblioteca que tiene los 2 leones afuera. :)
- Otro lugar cercano, que simplemente no te puedes perder por cultura general, es la famosa Catedral de San Patricio. Esta catedral es del estilo gótico y tiene una arquitectura hermosa. Vale mucho la pena verla.
FUN FACT: Ahí se casó Thalía, cerraron TODITA la calle para la boda. ¿!¿Qué loco no?!?
DÍA 4
Hoy, también será pesado, pero no por MUCHOS lugares que te recomiendo visitar, sino por la cantidad de cosas que hay que ver en cada uno de ellos.
- El primer lugar es el increíble Museo de Historia Natural, sí, precisamente, el de Una Noche en el Museo. Este museo es GIGANTE y hermoso. Encontrarás los esqueletos de dinosaurios, figuras de cera de cavernícolas, animales gigantes, y sí lo mejor de todo TÓNTÓN. La famosa escultura de piedra.

TIP: Hay una parte del museo, que tiene un ventanal que tiene una vista hermosísima de Central Park.
- Después de una larga visita del museo, puedes ir a comer un snack, tal vez un pretzel o algo que se te antoje. (Afuera del museo hay unos foodtrucks) y puedes disfrutarlo mientras das un paseo por Central Park.
- Después de tu caminata, prepárate para visitar el museo Guggenheim, que te asombrará con su arquitectura minimalista y única.
- Lo último de este día, será, el otro museo más famoso de esta ciudad el MET (Metropolitan Art Museum). Aquí está lleno de miles de obras de arte, incluyendo artefactos. Podrás entrar a un pequeño templo egipcio, y observar artefactos y atuendos de la Edad Media, y muchísimas cosas más.
Dato: De camino al MET, o cerca de él. Encontrarás frente a la entrada del metro 42 St. Port la única e inigualable Carlo's Bakery, así es, la de ¡Cake Boss!. En donde podrás comprar algún postre, o simplemente tomarte una foto con el Buddy de cartón que hay adentro.
- Justo frente al local, encontrarás las oficinas de "The New York Times".
DÍA 5
- Hoy prepárate porque también será pesado. Todo comenzará yendo muy temprano al Puente de Brooklyn, digo muy temprano para que no esté saturado de gente y te puedas tomar pics.
- Después dirígete a Wall Street, la zona financiera de la ciudad. Aquí es donde se encuentra el famoso toro. Dicen que si tocas sus testículos buena fortuna vendrá a ti, digo, ¿porqué no?, fortuna es fortuna.
- De aquí dirígete hacia el World Trade Center y enfrente encontrarás el 9/11 Memorial. Éste es el monumento que se hizo para conmemorar el 11 de septiembre, que fue el día que tiraron las torres gemelas. Al lado se encuentra el museo, y en mi opinión es muy importante de conocer, no sólo por decir que fuiste, sino para aprender un poco de la historia. Es un museo realmente difícil de visitar, por todos los objetos que hay y la cantidad de energía que está concentrada y se siente, por eso te recomiendo que vayas preparado, porque no es un museo bonito ni para tomar fotitos.

- La siguiente visita, no es necesaria hacerla, pero si eres como yo y eres súper fan de Friends, entonces querrás dirigirte al hermoso Greenwich Village a visitar el departamento del show. (Es solo la fachada, pero la disfrutarás de igual forma). Si tienes la oportunidad, come en el café de abajo del lugar, "The little owl", no sólo para que estés súper feliz de que estás comiendo ahí, sino porque tienen comida muy buena. Cuando yo fui desayuné unos hotcakes integrales, que wow, DE-LIS.
- La próxima parada es Chelsea. Este es uno de los barrios de Nueva York, en donde es muy recomendable ir a visitar Chelsea Market. Éste es un mercado subterráneo lleno de locales, de comida y chucherías, especialmente de comida.

- Finalmente, el Vessel. Este no es un museo, es sólo una estructura increíble a la que puedes subir y tomarte unas fotos espectaculares. Para que no hayas ido ahí solo para eso, también puedes visitar el mall de enfrente, que es un mall lleno de tiendas súper caras para disfrutar de la vista de los objetos económicamente inalcanzables (para mí jejeje).
DÍA 6
- Por último, ya para terminar. En mi opinión todo lo imperdible ya lo vimos, por lo tanto hoy puedes disfrutar de pasear por la ciudad. Visitar SOHO, Chinatown, Washington Square Park, y todo de lo que te quedaste con ganas.



















0 comentarios